Panamá Nacionales - 

Advierten de intensificación de lluvias y formación de tormenta en el Caribe

Una aviso de prevención de intensificación de lluvias emitió este sábado la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

De acuerdo con esta advertencia válida para las próximas cuatro horas,en ambas vertientes, del Caribe y Pacífico se intensifica el sistema de baja presión que provoca mayores condiciones lluviosas, tormentas e inundaciones.

El aviso guarda relación con la advertencia emitida por el Centro Nacional de Huracanes de la NOAA desde Panamá a Nicaragua, sobre la probabilidad de formación de un evento ciclónico tropical o tormenta sobre las costas del Caribe durante las próximas 48 horas.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) explicó que, por el fenómeno por estar ubicado a 500 km al norte de Bocas del Toro puede afectar a Panamá con el incremento de lluvias y es por esto que mantienen los monitoreos y la alerta verde para Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas.

El aviso recuerda que los afluentes de ríos y quebradas pueden salir de control por el mal tiempo, se prevé actividad eléctrica, ráfagas de viento, incluso caída de granizos y el riesgo de deslaves y deslizamientos.

Solicitan a la población que evite las actividades al aire libre y alejarse de los ríos y quebradas.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes