Advierten posible inconstitucionalidad por indultos

El abogado Ángel Álvarez advirtió de posible inconstitucionalidad por los Decretos de indultos otorgados por el presidente de la República Ricardo Martinelli a 15 personas, y los cuales fueron publicados en la Gaceta Oficial, ya que a su juicio del abogado hay fallas y carencia de motivos.

Álvarez, quien presentó una advertencia de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), indicó que los inultos son “inaplicables” ya que si se reciban los Decretos no establece los motivos ni causan que sustentan el indulto, recalcando también que las causas de un indulto deben ser políticas.

"Constituye un grave exceso por parte del Presidente Martinelli en contra de la Constitución Política de Panamá", puntualizó Álvarez.

Las 15 personas indultadas fueron: el magistrado presidente del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla, Ricardo Weeks (Dj Black), Héctor Alfonso Rojas, Roberto Alba Filós, Alfredo Muñoz Pinzón, Lionel Antonio Aparicio, Manuel Antonio Domínguez, Katherine Cuesta Melara, Luis Enrique Pérez Sánchez, Adelys Varela,  Xiomara Fernández, Roberto Sealy, Tomás Lara, Eustacio Fábrega López, Justino González González. Se estableció también una rebaja total de la pena en favor de Javier Gil Vallarino.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida