Advierten riesgos de seguridad privada en centros penales

Las evidentes deficiencias en cuanto a capacitación, compromiso del personal y conflictos salariales de algunas agencias privadas de seguridad, son elementos de alarma a considerar en el caso de que se concrete la prestación de estos servicios en cárceles y centros penales, tal y como está considerando el Ministerio de Gobierno, advirtió en RPC Radio Aníbal González, de la Unión Nacional de Trabajadores de Agencias de Seguridad.

La eminente salida de los miembros de la Policía Nacional de los centros penales, ha llevado a la ministra Roxana Méndez, a presentar un proyecto ante la Asamblea Nacional de Diputados para que apruebe la contratación de personal de agencias de seguridad privadas para la custodia externa de las cárceles y la vigilancia de los privados de libertad durante su traslado para diligencias médicas o judiciales.

González destaca la importancia de una buena capacitación, ya que se trata de un servicio nunca antes prestado por la seguridad privada.

" Hay que ver el contenido de lo que dice ese proyecto de ley para ver cuáles son las reglas que están poniendo para prestar este servicio… si dan una buena capacitación no creo que sea un inconveniente".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes