Panamá Nacionales - 

Advierten de suspensión de licencia de operación a Uber por cobro en efectivo

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán informó que la licencia de operación de Uber en Panamá podría ser suspendida, si continúan cobrando en efectivo por el servicio de transporte.

" La posición del Gobierno es que no pueden cobrar en efectivo, se le ha hecho saber a la empresa, si ellos no corrigen la situación el Gobierno va a tener que utilizar los mecanismos coercitivos ", dijo Alemán.

Agregó que utilizarán los fundamentos jurídicos necesarios para prohibir que Uber cobre en efectivo toda vez que "es una plataforma tecnológica que se baja solo por un app y solo se puede cobrar por medio de tarjeta de crédito, no pueden cobrar en efectivo y si ellos persisten en su actitud vamos a tener que tomar medidas al respecto".

Hace unos días Uber empezó a cobrar en efectivo por el servicio de transporte en Panamá, lo que de acuerdo con el presidente Juan Carlos Varela excede los parámetros por los cuales inició operaciones, y representa una competencia directa para los taxis.

En sus inicios el cobro por el servicio de la plataforma tecnológica era a través de tarjetas de crédito y débito, sin embargo a partir del 5 de agosto se implementó el pago en efectivo, lo que según la empresa es una medida que buscaba la inclusión de todas las personas.

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota: