Advierten a trabajadores de los corredores sobre sanciones

Un llamado para que reflexionen sobre sus actos hizo la ministra de Trabajo, Alma Cortés, a los trabajadores de los corredores Norte y Sur, que el viernes protestaron en sus puestos de trabajo, sin cobrar el peaje, y quienes han advertido que continuarán con esta medida de no obtener respuestas concretas sobre sus indemnizaciones y prestaciones laborales.

En una entrevista ofrecida a RPC Radio, la ministra Cortés les recordó que las empresas están en " toda libertad de hacer los descuentos correspondientes a los salarios y aplicar otras medidas, ya que han abandonado sus puestos de trabajo".

Asegura que los trabajadores están " lejos de agotar la vía respectiva" y reveló que el Mitradel declaró un arbitraje entre ambas partes, con el objetivo de que no se interrumpa la prestación del servicio y se generen más pérdidas y perjuicios a las empresas.

" Nosotros como Gobierno debemos proteger la seguridad jurídica de las inversiones tanto de la empresa privada, como del Estado", dijo la funcionaria.

Cortés insistió en que la adquisición de ambas vías por parte del Estado no afectará los pasivos laborales de sus empleados.

" Ese no es un tema que está en negociación, ellos quieren someterlo a negociación, aquí se están transfiriendo todos los pasivos y activos de la empresa que está vendiendo a la empresa que está comprando", explicó.

Para Abdiel Meneses, dirigente de la Asociación de Trabajadores de los corredores Norte y Sur, la posición de la ministra Cortés responde única y exclusivamente a su interés por defender a la empresa Pycsa S.A. (Corredor Norte).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes