Copa Airlines anuncia nuevo vuelo a San Francisco en EEUU

La aerolínea panameña Copa Airlines anunció que a partir del 17 de septiembre próximo iniciará operaciones entre San Francisco, Estados Unidos, y Ciudad de Panamá, con un vuelo diario.

Con este nuevo destino, Copa Airlines "consolida su liderazgo en la región" al ampliar su red de rutas a 74 ciudades en 30 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, siendo San Francisco la ciudad número 12 de las que conecta en Estados Unidos, indicó la aerolínea.

Copa destacó que San Francisco, la tercera ciudad que mayor número de turistas internacionales atrae en Estados Unidos, se ha posicionado como un epicentro turístico, financiero, comercial y tecnológico de gran influencia internacional.

San Francisco, que alberga el reconocido Silicon Valley, hogar de las más importantes empresas de tecnología del mundo, también posee una amplia infraestructura hotelera y es uno de los diez mejores destinos de Norteamérica para realizar convenciones y conferencias.

Siendo el principal Hub aéreo en la costa oeste de Estados Unidos para la aerolínea United Airlines, San Francisco permite conectar con destinos como Seattle y Portland, y Vancouver, en Canadá, y es el principal punto de entrada de Asia y Oceanía al continente americano.

En ese sentido, el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, dijo que "además de mejorar enormemente las opciones de viaje de negocios y ocio entre San Francisco y Panamá", este nuevo vuelo también "aumenta su conectividad con más de 55 destinos en toda América Latina y el Caribe".

Heilbron resaltó que San Francisco es "un muy importante destino turístico, comercial, financiero y tecnológico con fuertes vínculos con Latinoamérica".

"Creemos que nuestro nuevo vuelo hará una contribución sustancial para el turismo y el desarrollo económico en general entre California, Panamá y el resto de la región latinoamericana al abrir mercados tan importantes como el asiático", afirmó el alto ejecutivo de Copa Airlines.

Para este nuevo destino Copa contará con un vuelo diario operado por un "Boeing 737-800 NextGeneration" con configuración "premium" y capacidad para transportar 16 pasajeros en clase ejecutiva y 138 en la cabina principal.

El vuelo saldrá diariamente a las 09:41 hora local (14:41 GMT) de Ciudad de Panamá y llegará al Aeropuerto Internacional de San Francisco a las 14:54 hora local (19:54 GMT).

El vuelo de regreso saldrá diariamente de San Francisco a las 23:19 hora local, llegando al Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá a las 08:32 (13:32 GMT), indicó la aerolínea panameña en un comunicado.

Desde el Hub de las Américas, en Panamá, Copa Airlines ofrece vuelos a más destinos internacionales que cualquier otra aerolínea con otro centro de conexiones en América Latina.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Ambas ofrecen servicio a 74 destinos en 30 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida