Panamá prohíbe temporalmente vuelos de aviones MAX8 y MAX9 sobre su espacio aéreo

La Autoridad Aeronáutica Civil comunicó la tarde de este miércoles que está prohibida la operación de aeronaves marca Boeing modelos 737 MAX8 y 737 MAX9 en el espacio aéreo de la República de Panamá.

Esta prohibición la hace ante la poca información oficial obtenida del fabricante y del estado de diseño en relación a las causas de los accidentes aéreos registrados en los últimos meses en aviones marca Boeing modelo 737 MAX8.

Detalla que el primero de los hechos ocurrió el 27 de octubre de 2018 cuando el vuelo 610 operado por la aerolínea Lion Air sufrió un accidente con múltiples fatalidades, sin que hasta el momento la investigación determine las causas; mientras que el otro accidente ocurrió el pasado domingo 10 de marzo de 2019, en el vuelo 302 operado por la aerolínea Ethiopian Airlines causando 157 muertos. Según informes oficiales recibidos el día de hoy 13 de marzo de 2019, se han encontrado similitudes entre ambos accidentes.

La entidad agrega además se tiene como objetivo brindar los altos estándares de seguridad en la aviación panameña

Añade mediante un comunicado que se podrá emitir autorizaciones especiales a vuelos sin pasajeros, en casos en los cuales la finalidad del vuelo sea por motivos de traslado de aeronaves.

Por otro lado, explica que a pesar de que la Autoridad Aeronáutica Civil no evidencia reportes de anomalías en ninguna fase del vuelo de las aeronaves marca Boeing modelo 737 MAX 9, de la operadora nacional, la decisión de incluirlo en la prohibición de operaciones obedece a medidas de precaución.

Cabe mencionar que la aerolínea panameña Copa Airlines anunció este miércoles la suspensión inmediata y temporal de la operación de su flota MAX9, hasta tanto se cuente con los hallazgos sobre las causas del accidente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida