Aeronáutica Civil entregó informe final de SAN-100

La Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) entregó hoy al Ministerio de Gobierno y Justicia el informe final de la investigación sobre el accidente del helicóptero SAN-100, ocurrido el 29 de mayo de 2008 y donde murieron cinco panameños y seis chilenos.

En junio de 2008 la AAC, entidad encargada de la investigación, presentó un informe preliminar donde señalaba como posible causa del accidente la falla de uno de los motores, sin embargo aún estaba pendiente la entrega de un informe de la fábrica de motores Pratt and Whitney sobre la falla del motor N°1, para dar por culminada la investigación.

Según el informe final, el documento presentado por la fábrica de motores no altera la causa probable del accidente.

En la investigación participaron, en calidad de expertos, dos representantes acreditados por la Dirección General de Aeronáutica Civil de la hermana República de Chile. También se contó con la participación de expertos de la Nacional Transportation Safety Board (NTSB) de los Estados Unidos, como país donde se diseñó y fabricó la aeronave, y de la Transportation Safety Board de Canadá, por ser el lugar de fabricación de los motores.

El informe final fue remitido al Ministerio Público, a los familiares de los afectados por el accidente y al gobierno chileno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes