Afectados de PH Crystal piden justicia tras suspensión de acciones contra hospedaje clandestino

La admisión de un amparo de garantías echó por tierra la esperanza que tenían los residentes del PH Crystal de ver acciones contra el hospedaje clandestino que denunciaron y que ocurre desde hace años en el piso 15 del edificio.

Este recurso presentado por la defensa legal de los propietarios del apartamento, fue admitido en la Corte Suprema de Justicia y suspendió temporalmente una orden administrativa del Municipio de Panamá para demoler las remodelaciones hechas sin permiso.

Sin embargo, hoy Cristina McGrath, hija de una de las personas afectadas por las remodelaciones y las irregularidades del piso 15, y su abogado anunciaron que presentarán una oposición al amparo de garantías.

El abogado defensor de McGrath explicó en Telemetro Reporta que los dueños del apartamento no pueden alegar violación al proceso, porque tuvieron la oportunidad de presentar sus permisos de construcción pero no los presentaron y dijo que incluso dejaron vencer los plazos para apelar medidas que ya había tomado la Alcaldía.

En tanto McGrath expresó "la vida de mi madre está en riesgo y la de todos los propietarios",  y agregó que espera que este caso se tome precedente sobre ilegalidades que se cometen por la existencia de hospedajes clandestinos.

Los residentes tienen años denunciando, pero la queja tomó fuerza después que difundieran vídeos y fotografías en las redes sociales sobre la situación del PH Crystal. Las autoridades acudieron luego del llamado y encontraron que el apartamento 15 estaba remodelado, con jacuzzi y varias habitaciones en un solo piso.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida