Afectados por el dietilén glycol cierran la Vía Transístmica

Durante una hora y media los cuatro paños de vía Transístimica fueron cerrados por pacientes afectados por el dietilén glycol esta tarde.

A eso de las 3:30 p.m. mujeres y hombres que pertenecen al Comité Pro Derecho a la Salud y la Vida cerraron la vía, específicamente frente al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social, provocando un descomunal tranque y el desvio de automóviles. Esto en protesta por los afectados y para exigir un diálogo con las autoridades para solicitar pensiones por las afectaciones sufridas.

También exigen el reitegro del dirigente Gabriel Pascual, dirigente de este comité y quien fuera destituido de la Caja de Seguro Social.

Unidades femeninas de la Policía Nacional llegaron al lugar y a pesar de que Subcomisionados conversaron con los dirigentes de la protesta estos no quisieron abrir la vía, por lo que las unidades hicieron una fila y con una leve presión lograron correr a los manifestantes hacia a un lado de la carretera momento en el que la vía logró ser abierta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida