Afectados por dietilenglicol piden a Martiz fortalecer centros capitulares en el interior del país

Este martes, el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz sostuvo una reunión con directivos del Comité de Afectados por ingesta de Dietilenglicol, encabezado por su presidente Gabriel Pascual.

Durante la reunión que tenía por objetivo conocer los avances en la atención de pacientes y la entrega de medicamentos, los afectados solicitaron al director de la CSS brindar apoyo con el recurso humano necesario para la conformación de centros capitulares de dietilenglicol en las provincias de Herrera y Colón. 

En ese sentido Martiz indicó que se fortalecerán estos centros con recurso humano, dotación de medicamentos, para que los pacientes reciban la atención en sus propios lugares y no tengan que viajar hasta el Centro de Toxicología en la ciudad capital.

El Comité pidió además apoyo a la comisión evaluadora de médicos que tienen que ver con pacientes nuevos afectados con dietilenglicol, que suman 72 casos, para que se les regularice la atención con especialistas así como la dotación de los medicamentos que necesitan.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida