Agenda de Varela en Rusia incluye encuentro empresarial y reuniones para alianzas estratégicas

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer este miércoles la agenda oficial que cumplirá el presidente de la República Juan Carlos Varela en Rusia, donde asistirá a la inaguración de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Luego de que circulara un documento de la Contraloría General de la República que detalla una transferencia de B/.100,000.00 a la Embajada de Panamá en Rusia para cubrir los gastos de la visita del presidente Varela, el Gobierno confirmó el viaje del mandatario panameño e informó que además de su participación en el evento deportivo, en el que acompañará a Panamá en su debut, cumpliría una agenda oficial.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería panameña, Varela se reunirá con el presidente de Rusia Vladimir Putin, y sostendrá un encuentro empresarial para promover inversiones y cooperación, organizado por la Cámara de Comercio de Rusia, el Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CNCEPLA) y la Embajada de Panamá en Rusia.

Otras reuniones oficiales en coordinación, estarían enfocadas en el establecimiento de alianzas estratégicas para la cooperación e intercambio de prácticas en materia de seguridad, educación, transporte, logística y de cara al hub farmacéutico que se plantea establecer en Panamá, incentivo del turismo e intercambio comercial.

El Gobierno panameño informó que Varela fue invitado a la inauguración del Mundial por el presidente de la FIFA Gianni Infantino. El mandatario visitará las ciudades de Moscú y San Petersburgo, del 12 al 20 de junio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida