Agilizan discusión de proyecto de contrataciones públicas

La noche del jueves, Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional un proyecto para reformar la Ley 22 de 2006 que regula las contrataciones públicas y desde este viernes, inició su discusión.

Este proyecto está siendo evaluado por la Comisión de Hacienda y se espera que hoy mismo sea aprobado en segundo debate, según confirmó el diputado Luis Eduardo Quirós, miembro del partido panameñista.

Explicó Quirós, en RPC Radio, que este proyecto consiste en copiar las mejores prácticas en el país, como son las utilizadas por la Autoridad del Canal de Panamá y que fue, precisamente, el que se utilizó en el proceso de licitación de ampliación de la vía interoceánica.

Añade el diputado, que este tipo de proceso valora los criterios técnicos, que son evaluados primero, y después, el precio. No obstante, actualmente, se hace lo contrario dándole la importancia principal al precio más bajo.

Con respecto a la premura, con que se está discutiendo este proyecto confirmó que se está haciendo con una razón justificada, ya que se pretende implementar en la licitación del Metro de Panamá, que de debe realizarse el próximo 18 de marzo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes