Agrupaciones en Colón deciden protestar pese a reunión con autoridades del Gobierno

La noche del lunes la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Inés Samudio, en compañía de otras autoridades del Gobierno, sostuvo una reunión con líderes de 35 agrupaciones colonenses que habían programado una protesta para este martes por el alto índice de desempleo en la provincia.

En el encuentro, se creó una comisión de alto nivel y los líderes solicitaron:

  • Cinco mil plazas de empleos
  • Construcción de una nueva terminal de transporte
  • Activar el aeropuerto de la provincia
  • Terminar trabajos en el hospital Manuel Amador Guerrero y demás construcciones de la pasada administración

Ante estos acuerdos, algunas organizaciones decidieron no protestar y esperar soluciones por parte del gobierno, mientras otras mantuvieron el llamado a marcha durante la mañana de este martes y salieron a las calles. 

Por su parte, Samudio indicó que han sido “sinceros” con los líderes de estas agrupaciones: “Les hemos dicho la verdad... detallamos las finanzas del Estado, y les dijimos qué proyectos están en ejecución y cuáles no.

Además, se acordó instalar mesas de diálogo a las 2:00 p.m. del próximo el miércoles.

Para enero está programado el inicio de la Segunda Etapa de Altos del Lago, que contempla 1,620 viviendas adicionales, con una inversión de cien millones de balboas; y el proyecto de construcción del emisario submarino será reestructurado para construir una planta de tratamiento de aguas servidas, a fin de no contaminar las bahías de Limón y Manzanillo.

La gobernadora de Colón, Iracema de Dale, informó el lunes que el primer martes de octubre se desarrollará el Consejo de Gabinete en esta provincia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida