Agua de la Capital no es apta para consumo humano

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Franklin Vergara, advirtió a la población panameña que el agua que está llegando a los grifos procedente de la planta potabilizadora de Chilibre no es apta para consumo humano, debido a que ésta mantiene altos niveles de turbidez.

El nivel permitido por la Organización Mundial de la Salud es de 5 NTU, actualmente el nivel de turbidez del agua en la Capital es de 20 NTU.

Vergara recomendó que previo a su consumo y utilización en la preparación de alimentos, sea filtrada y hervida, y advirtió de síntomas como vómitos y diarrea.

A partir de las 6:00 p.m. de este lunes el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales iniciaría un operativo de abastecimiento mediante cisternas.

Igualmente se coordinó el siguiente plan de sectorización de agua:

- A partir del 21 de noviembre y por un periodo de 14 horas (de 6:00 p.m. del 21 de noviembre a 8:00 a.m. del 22 de noviembre), se iniciará la redistribución para mejorar el abastecimiento hacia el centro de la ciudad y cubrir los puntos críticos que no tienen agua potable. Las comunidades beneficiadas con este operativo son: Hato Pintado, Altos de Miraflores, Altos de Chase, Altos del Dorado, Betania, Dos Mares, La Alameda, El Cangrejo, Los Ángeles, Villa de La Fuente 1 y 2, Linda Vista, Limajo, El Dorado, El Bosque, Los Andes 1 y 2, Loma de El Cristo (San Miguelito), Brisas del Golf, Altos de Santa María, Los Libertadores, Villa Lucre, San Antonio y puntos altos de Parque Lefevre. - En tanto, por un periodo de 24 horas (de 9:00 a.m. del 22 de noviembre hasta las 9:00 a.m. del 23 de noviembre), se realizará la apertura de válvula para el sector este de la ciudad, beneficiándose las comunidades de: La Siesta de Tocumen, Sector Sur de Tocumen, Victoriano Lorenzo de Tocumen, Pedregal, Juan Díaz, Ciudad Radial, Las Acacias, Don Bosco, Bello Horizonte, Santa Mónica, San Antonio de Tocumen, Los Nogales 1 y 2, Las Mañanitas, Belén, Torremolinos, Parque del Este y la 24 de Diciembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes