Agua del IDAAN ya es apta para el consumo humano

La tarde de este martes, el ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, confirmó que el agua de la planta potabilizadora de Chilibre, producida y distribuida por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, ya es apta para el consumo humano.

Según Roux, los resultados de los análisis hechos en las últimas 48 horas tanto por el Ministerio de Salud como por el IDAAN, han reflejado niveles promedios ponderados por debajo de las cinco unidades de turbiedad. Igualmente se encuentra libre de bacterias.

" Queremos informarles que en base a como se encuentra la planta hoy y cómo está siendo producida y tratada, el agua es potable para consumo en aquellos lugares donde el agua está llegando".

Dijo que se continuará con el proceso de muestreos en la red.

Reveló que actualmente la planta está operando con un promedio de cinco bombas.

Se mantienen los operativos de sectorización y de distribución de agua a través de carros cisternas. Roux aseveró que las rutas de distribución serán reevaluadas para dar prioridad a las áreas " donde más se necesite".

Por órdenes del presidente Ricardo Martinelli, no se cobrará la facturación de agua del mes de enero, al igual que la de diciembre, en aquellos sectores afectados por la falta de agua.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes