Agua en Tolé es "100% segura" informan autoridades

"El agua que se está enviando a la población es 100% segura", así lo manifestaron este viernes autoridades del Ministerio de Salud y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), en una conferencia de prensa en la provincia de Chiriquí.

Las autoridades informaron que tras las últimas muestras de agua realizadas a la toma de agua cruda, en la quebrada Iguana en Tolé, se pudo detectar que el agua es 100% potable por lo que se levantó la alerta emitida el pasado 22 de diciembre.

Reiteraron lo anterior dicho en un comunicado del Ministerio de Salud, de que una vez el agua llegue al grifo en cada residencia debe ser abierto y dejar que el agua circule por unas dos horas para permitir que el cloro y el carbón que se colocó para la limpieza de las tuberías se libere. La reactivación de la planata potabilizadora del lugar se autorizó a las 5:00 p.m. del 25 de diciembre.

En la conferencia de prensa no se dio detalles de qué pudo causar la contaminación del río Iguana y lo cual afectó a unas mil 500 familias.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida