Aguilera explicó detalles sobre demanda de nulidad contra Finmeccanica

El ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, se refirió este lunes en la edición matutina de Telemetro Reporta, a la aprobación por parte del Consejo de Gabinete de la demanda de nulidad de contratos contra la empresa Finmeccanica, quienes tendrán que devolver el dinero al gobierno panameño, correspondiente a los radares que fueron comprados durante la administración pasada.

Aguilera indicó que han estado recopilando pruebas para que el efecto de la nulidad sea restituir las prestaciones de manera recíproca, es decir, que Finmeccanica devuelva el dinero y el estado panameño los radares. Esta demanda procedería en Panamá, ya que el contrato especifica que hay jurisdicción panameña, por lo que se llevaría a cabo en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.

La resolución fue divulgada en Gaceta Oficial el pasado jueves 30 de julio; el documento autoriza al Ministerio de la Presidencia para que otorgue poder judicial con el fin de interponer la demanda y sea declarada nula por ilegal. Los contratos corresponden a la compra de helicópteros, radares y mapas digitales.

Por otro lado, el funcionario desmintió que se haya suspendido la licitación para los GPS que serán utilizados para prevenir los casos de femicidio. Cabe señalar que el pasado 24 de julio, el viceministro de Seguridad, Rogelio Donadio, se refirió a este tema y sugirió suspender la compra de los brazaletes y estudiar más a fondo el tema.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida