Ahora a trabajar en plan de desarrollo de comarcas, dice Fábrega

"Con la aprobación del proyecto de Ley se cumplen una de las etapas del Acuerdo de San Félix, hay y debemos manejar el carro de la patria mirando hacia adelante", fueron las palabras del ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, luego de que fuera aprobado en tercer debate el proyecto de Ley 415 que establece un régimen especial para la conservación de los recursos mineros e hídricos en la Comarca Ngabe Buglé.

Fábrega manifestó que ahora existe el compromiso de lograr en una mesa de diálogo, estructurar y consensuar un plan de desarrollo integral de las Comarcas.

Manifestó que hay "una deuda histórica que pagar", agregó que con la aprobación del proyecto se construirá un mejor futuro para los indígenas del país.

El ministro dijo que queda pendiente resolver el tema del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco y sentarse junto a todas las comarcas del país para establecer este plan de desarrollo, lo que dijo tomará tiempo ya que hay que estructurar la mesa de discusión, loque se hará en conjunto con la mesa de Concertación Nacional y el minsitro de Economía y Finanzas Frank De Lima.

Con la colaboración de Milagros Córdoba de RPC Radio