La aerolínea Air France abre una nueva ruta entre París y Ciudad de Panamá

Air France pone en funcionamiento a partir del próximo lunes una nueva ruta entre París y Ciudad de Panamá, que fue presentada hoy en París por esa compañía aérea francesa y por el ministro de Turismo panameño, Salomón Shamah.

"Esta nueva ruta va a potenciar geométricamente la cantidad de turistas que llegan a Panamá", acrecentando un sector que ya supone un 10,4 por ciento para la economía del país, declaró a Efe Shamah.

La aerolínea francesa ofrecerá un vuelo regular tres veces por semana -lunes, jueves y sábados- desde el aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle, con lo que completa la oferta de su socia, la holandesa KLM, que ya dispone de un vuelo diario entre Amsterdam y Panamá.

Para el ministro panameño, se trata de un gran avance para Panamá, pues "aunque es un país turístico, no es considerado una marca turística mundial".

Por ello, al ser Air France "una gran marca", ayudará enormemente al posicionamiento internacional del país centroamericano.

"Hay muchas cosas de Panamá que la gente no conoce, y tenemos mucho que ofrecer", señaló Shamah, quien subrayó que, además de playas espectaculares y de "una ciudad vibrante como Ciudad de Panamá", el país también posee "la segunda selva tropical más grande del mundo, después del Amazonas".

"Además, es el único país que tiene etnias vivas en el Caribe", añadió.

El próximo lunes, a bordo de uno de los Boeing 777-200 destinados a estos vuelos, Shamah y el ministro panameño de Economía y Finanzas, Frank De Lima, inaugurarán esta ruta, y a su aterrizaje serán recibidos por el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

Shamah destacó que Panamá atraviesa un momento de auge económico en el que ese país aborda grandes proyectos de infraestructuras, como la extensión del Canal, un tercer puente sobre este o la creación de un gran centro de congresos, que el ministro consideró también esencial, pues para él "las reuniones y convenciones también son turismo".

La nueva ruta es resultado de un acuerdo de cooperación firmado por los ministros de Exteriores de Panamá y Francia el pasado junio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida