Panamá Nacionales - 

Ex Alcalde Bosco Vallarino en la Fiscalía Auxiliar para indagatoria

El exalcalde de la comuna capitalina, Bosco Ricardo Vallarino asistió este lunes a las instalaciones de la Fiscalía Auxiliar, para la diligencia indagatoria por un caso que investiga esta dependencia del Ministerio Público y en el que el ex funcionario es uno de los principales señalados.

La diligencia había sido programada para el martes 19 de mayo luego de una conversación entre la Fiscalía y el representante legal de Vallarino quienes habían pedido la fecha, sin embargo se logró realizar en el día que inicialmente había señalado la instancia, que fue este mismo lunes 18 de mayo.

A finales del mes de febrero, la Fiscalía Auxiliar, abrió una investigación de oficio luego de que en medios de comunicación apareciera un video en donde presuntamente se ve a Vallarino conversando con el empresario Alexander ventura Nogueira, ex socio de David Murcia, y en donde supuestamente se hablaba de beneficios parara las empresas de Nogueira por el cobro de comisiones.

Rubén Castrejo, abogado de Vallarino señaló a los medios de comunicación que las pruebas contra su defendido "no son idóneas" por lo que considera que no hay sustento para que el Ministerio Público formule cargos. El abogado presentó un incidente de controversia ante la Corte Suprema de Justicia contra esta indagatoria alegando ilegalidad.