Alcalde de Panamá expondrá en Foro Iberoamericano en Paraguay

Panamá (EFE). El alcalde de Ciudad de Panamá, Bosco Vallarino, disertará el próximo jueves en Paraguay sobre "La Articulación en la Gestión Municipal", en el VI Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, informó una fuente del ayuntamiento.

De acuerdo con un comunicado de la Alcaldía de Panamá, el foro se celebrará en la capital paraguaya a partir de este martes y hasta el próximo viernes.

En el foro, que corresponde al capítulo de los gobiernos locales de la Cumbre Iberoamericana de Presidentes, participarán alcaldes, intendentes, concejales, funcionarios provinciales y nacionales de América Latina, el Caribe, Portugal y España.

El enfoque central se centrará en cómo los procesos de descentralización favorecen la cohesión social y el desarrollo sostenible, mejorando el Estado de Derecho, de acuerdo con la información oficial.

"Vallarino citará el proyecto de Estacionamientos Soterrados, cuya articulación público-privado se podría generar a nivel municipal, luego de un plan estratégico de desarrollo económico, social, ambiental y urbano", indicó el comunicado oficial.

Las conclusiones y declaración del evento se trasladarán a la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Paraguay el 28 y 29 de octubre próximo con el tema central de la "Transformación del Estado y desarrollo", añadió la nota oficial de la Alcaldía de Panamá.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes