Alcalde Vallarino defiende su programa "Pelea por tu beca"

Luego que el Defensor del Pueblo enviara una carta al Alcalde Capitalino, Bosco Vallarino, cuestionando la iniciativa promovida por el municipio denominada " Pelea por tu beca", éste último le respondió invitándolo a participar del evento.

En la misiva, el defensor Ricardo Vargas, expresó que tal actividad, donde niños de entre 8 y 13 años participarían de una competencia boxística para ganar una beca de estudio, vulnera los derechos humanos de los menores, atentando contra su integridad física y en el contexto psicológico y emocional.

Por su parte, el alcalde Vallarino defendió la iniciativa argumentando que se trata de una disciplina deportiva que ya practican niños de varias cuadras, para mantenerse alejados de las drogas y la delincuencia.

" Conociendo más en profundidad las necesidades de estos jóvenes, se nos ocurrió una manera de regresarlos a los salones de clase: Pelea por tu beca. Un programa piloto donde daremos al vencedor una beca de estudios para darle una segunda oportunidad a la escolaridad en sus vidas", dice Vallarino en su carta de respuesta.

Además aclaró que se trata de niños y jóvenes entre 9 y 21 años.

" En síntesis señor Vargas, las contiendas de karatekas, judokas, hapkidokas, esgrimistas y boxeadores se seguirán dando en el mundo, sin que la Convención de los Derechos del Niño se oponga mientras se haga de manera aficionada, tal como lo estamos haciendo nosotros, donde ni siquiera se lucra cobrando la entrada, ya que esta función es gratis para todo público y con una orientación familiar".

El evento está programado para llevarse a cabo este sábado a las 6:00 p.m. en el Gimnasio del Club de Leones de El Marañón.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes