Alcalde Vallarino duda de efectividad de Ley Zanahoria

Como medida para contrarrestar la ola de violencia la Alcaldía de Panamá ha reforzado una serie de acciones, dirigidas a mantener la juventud alejada de vicios y acabar con la presencia de locales que operan al margen de las leyes.

El alcalde capitalino Bosco Vallarino reiteró la vigencia del toque de queda para todos los menores de edad a partir de las 9:00 p.m. Dijo además que el personal de la institución se ha mantenido en las calles realizando operativos para acabar con la prostitución clandestina, procediendo además con el cierre de locales abiertos ubicados en zonas residenciales, abiertos bajo el concepto de parrilladas y posteriormente convertidos en bares improvisados.

Respecto a la visión de que la implementación de la llamada Ley Zanahoria en el distrito capital, para la regulación de los horarios de bares y discotecas, podría ser una medida efectiva en la lucha contra la delincuencia, Vallarino consideró que no hay seguridad de ello, además de que ésto afectaría los ingresos de comerciantes panameños.

" Qué me asegura a mí que las personas que estaban en una disco no van a comprar varios medio galones de licor y luego se van a ir para su casa a seguir la fiesta, perjudicando al vecino de al frente y los de al lado".

Dijo que hay que tomar en cuenta también que los comerciantes pagan tributos por siete días de la semana y únicamente pueden hacer negocio tres días a la semana, que son los fines de semana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes