Alcaldía de Panamá anuncia “La Ruta de la Alegría” durante receso escolar

La Alcaldía de Panamá llevará a cabo durante la semana del 4 al 8 de junio de 2018 “La Ruta de la Alegría”, en la que se desarrollarán múltiples actividades durante el receso escolar.

La entidad detalla que este año la iniciativa contempla recorridos en las comunidades de Concepción (Juan Díaz), San Vicente y Caimitillo (Chilibre), Rancho Café (24 de Diciembre) y Mocambo Arriba (Las Cumbres), cuyos niños y jóvenes podrán disfrutar de la variedad de talleres artísticos que ofrece “La Ruta de la Alegría”.

La Alcaldía detalla que entre las actividades que se incluirán se encuentran modelado en masilla, cuenta cuentos, hip hop (rap y break dance), origami, dibujo, manualidades, juegos de antaño, un planetario móvil, y talleres para la elaboración de macetas con materiales reciclados, a través del programa municipal Basura Cero, ésto en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio.

Además se sumará el Bibliobus y Ediciones Ekaré (editorial especializada en libros infantiles y juveniles); así como la presentación de la obra de teatro de títeres “Cuentos reciclados, la Cucarachita Ambientalista”, la cual consiste en una adaptación basada en la obra “La Cucarachita Mandinga” del escritor panameño Rogelio Sinán.

El calendario de “La Ruta de la Alegría” es el siguiente:

Junio 4 Concepción (Juan Díaz) – CBG República de Guatemala

Junio 5 San Vicente(Chilibre) – CGB Presidente John F. Kennedy,

Junio 6 24 de Diciembre – Rancho Café

Junio 7 Mocambo Arriba (Las Cumbres) – CBG Guillermo Patterson

Junio 8 Caimitillo (Chilibre) – Nuevo México No.1, Iglesia Palabra Viviente.

Cabe señalar que “La Ruta de la Alegría”, tiene como objetivo darle acceso a una programación cultural de calidad a las comunidades alejadas del centro de la ciudad, así como concienciar a la ciudadanía acerca de sus derechos culturales, para que a largo plazo sean las mismas comunidades las que demanden a sus autoridades una oferta cultural permanente y de calidad.

“A través de estos talleres, la Ruta de la Alegría no pretende formar grandes artistas, sino a ciudadanos que por medio de la exposición al arte y un proceso pedagógico que involucra el juego, el amor y la creatividad, se transformen en personas con mayor empatía”, indica la Alcaldía de Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida