Alcaldía de Panamá abre convocatoria para interesados en ser jueces de paz

A partir de este lunes 2 hasta el 13 de octubre, los aspirantes al cargo de Juez de Paz en el distrito de Panamá podrán presentar sus documentos ante una Comisión designada por el Municipio, mediante la Resolución No. 55-2017 de 21 de septiembre.

La resolución alcaldicia abrió la convocatoria pública para los interesados en aplicar y a su vez convocó a la Comisión Técnica Distrital para evaluar a las personas que aspiran a ser los jueces de paz en los 23 corregimientos del distritode Panamá.

Esta Comisión queda facultada para evaluar los documentos presentados por los aspirantes, realizar entrevistas, asignar los puntajes y remitir un informe de evaluación al alcalde, José Blandón y estará conformada de la siguiente forma:

1. Representante de la Junta Comunal de cada corregimiento

2.Un representante del Consejo Municipal del distrito de Panamá

3.Dos representantes de las organizaciones de la sociedad civil del distrito de Panamá

4. Un representante de la Defensoría del Pueblo

Los aspirantes deben entregar los documentos en la Dirección de Atención al Ciudadano del Municipio de Panamá, que está ubicada en el Edificio Hatillo, con horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los documentos que deberán presentar los aspirantes, según el artículo 15 de la Ley 16 de 17 de junio de 2016 que crea la figura del Juez de Paz, son:

1. Original del certificado de nacimiento

2.Copia autenticada del diploma de Licenciatura en Derecho

3.Copia autenticada de la idoneidad para ejercer la profesión de abogado

4.Copia autenticada del certificado o diploma emitido por la Procuraduría de la Administración, donde conste la aprobación del "curso de formación inicial" para jueces de paz

5.Copias autenticadas de los diplomas donde conste los estudios en métodos alternos de resolución de conflictos o mediación

6.Certificación de residencia emitida por el Tribunal Electoral

7.Carta de postulación por una organización social del Municipio de Panamá

8.Certificación de no inscrito en partido político, emitida por el Tribunal Electoral

9. Original del certificado de información de antecedentes personales

La justicia comunitaria que reemplaza a las actuales corregidurías entrará en funcionamiento a partir del 2 de enero de 2018 en el Primer Distrito Judicial.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida