Alcaldía cierra recicladora en San Miguelito

La queja de los vecinos y la falta de estudio de impacto ambiental fueron solo algunas de las causas para que las autoridades procedieran al cierre de la recicladora Panascrap Inc., próxima a la vía Transístmica, en el distrito de San Miguelito.

Esta empresa había sido multada en varias ocasiones tanto por el Ministerio de Salud y la Alcaldía de San Miguelito, por lo que ésta última ordenó el cierre total de la operación comercial de la recicladora.

Algis Torres, director regional de salud en el distrito, manifestó que se detectó un mal manejo de los desechos, especialmente de las chatarras que provocan el incremento de criaderos de mosquitos. Mientras que el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla afirmó que la empresa no contaba con permiso de construcción, estudio de impacto ambiental, además de las quejas de los vecinos.

El asesor legal de Panascrap Inc., Vernan Salazar manifestó que cumplirán los lineamientos de la Alcaldía, pese a que tras una inspección el Ministerio de Comercio e Industrias otorgó el permiso de operación comercial.

Con la colaboración de Emilio Batista, periodista de Telemetro Reporta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes