Alcaldía prohíbe colocación de vallas en lotes baldíos

Multas entre los B/.5.00 y B/.5,000.00 estarán enfrentando los propietarios de lotes baldíos y casas abandonadas que tengan vallas publicitarias que obstaculicen la vista hacia el interior de los terrenos.

Estas nuevas sanciones comenzarán a ser implementadas por la Alcaldía de Panamá, luego de haber sido aprobadas mediante decreto alcaldicio 1625 de 4 de agosto de 2011.

El alcalde capitalino Bosco Vallarino, explicó que esta medida servirá para facilitar la detección de posibles criaderos de mosquito, evitar que estos sitios se conviertan en guarida de malhechores, y diminuir la contaminación visual en la capital.

La normativa establece además que todo lote baldío deberá contar con un letrero con información sobre el terreno como nombre del propietario, número de finca y asiento del Registro Público, entre otros datos.

Para quienes reincidan en el incumplimiento de estas disposiciones, las multas pueden llegar hasta los B/.10,000.00.

Serán los corregidores, inspectores, vigilantes y policías municipales los garantes del cumplimiento del decreto 1625. Quienes sean multados tendrán 15 días para tomar los correctivos, " de lo contrario la Alcaldía efectuará los trabajos para adecuar la propiedad", lo que posteriormente le será cobrado al propietario del lote.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes