Alcaldía removerá árbol de caoba enfermo en cruce de vía España y vía Brasil

La Alcaldía de Panamá anunció que removerá un árbol de caoba enfermo que está ubicado entre la vía España y la vía Brasil, frente al antiguo local Exedra Books.

La decisión del Municipio se da tras determinar en un estudio que, el árbol de 80 años, presenta un daño irreversible que compromete más del 75% de su estructura interna. Por esto es considerado como "un árbol muerto" que tiene el riesgo de derrumbarse.

El estudio incluyó la participación de especialistas del Instituto Smithsonian y la práctica de una tomografía donde se dictaminó que no hay esperanzas de poder recuperar este árbol que representa riesgo por su tamaño.

Ennio Arcia, director de Gestión Ambiental de la Alcaldía, explicó que se mantiene un registro, monitoreo y estudio de los árboles ubicados en espacios públicos del distrito. Cada resultado es remitido al Instituto Smithsonian que realiza un diagnóstico y posterior a este, se toma una decisión.

La Alcaldía reitera que los árboles son talados cuando están enfermos o muertos en su estructura interna, para luego ser reemplazados por nuevos árboles que estén en buen estado para la siembra.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida