Alcibiades Vásquez rinde cuentas del periodo 2014-2018 como ministro del Mides

El exdiputado y actual ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez hizo una rendición de cuentas este lunes, por el periodo de gestión de 2014-2018.

El titular de Desarrollo Social (Mides) convocó a este acto, que se realizó en presencia del Secretario de Metas, Jorge González.

Según el ministro, las ejecución del presupuesto del Mides asciende a 140.6 millones de dólares hasta abril, cuyo monto representa un 48%.

Enfatizó en los programas de transferencias como el Programa 120 a los 65 que, actualmente, tiene 130,724 beneficiarios a nivel nacional y de ellos, 83,582 ya puede acceder a este subsidio a través de una tarjeta clave social.

Agregó que a su vez, el proceso de recertificación se mantiene y solo este año se ha excluido a 3,111 personas que no cumplían los requisitos para continuar en los programas de subsidios.

Además de sustentar sobre otros programas como Ángel Guardián y Red de Oportunidades, Vásquez manifestó en la conferencia que bajo su gestión, el Gabinete Social atendió el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Panamá, se implementó el Programa Piloto de Seguridad Alimentaria y Nutricional en las provincias de Chiriquí, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé.

La presentación de Vásquez surge tras el inicio del proceso electoral, debidamente instalado por el Tribunal, y después que el presidente Juan Carlos Varela reconoció que más de uno de sus ministros se iría a participar en la política, hecho que traerá como consecuencia los cambios en el Consejo de Gabinete.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida