Panamá Nacionales - 

Alemán sobre cárcel Punta Coco: es para casos de alta peligrosidad

"La cárcel de Punta Coco, es una medida para aislar a las personas que pretenden seguir dirigiendo sus operaciones delictivas desde las cárceles", así lo expresó el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán tras el debate surgido por el reciente traslado de cuatro nuevos reos a la cárcel de máxima seguridad.

Alemán indicó que este penal es para casos "muy puntuales y de alta peligrosidad... nosotros estamos haciendo un esfuerzo en el tema penitenciario", esto tras la molestia de familiares de detenidos quienes indican que el centro penitenciario debe ser eliminado porque viola los derechos humanos. Agregó "donde queda los derechos humanos de los afectados".

El pasado viernes 16 de septiembre el presidente de la República Juan Carlos Varela confirmó el traslado de cuatro reos al penal de Punta Coco y aseguró que ese penal continuará funcionando y que albergará a los que atenten contra el Estado y a aquellos que desde la cárcel "sigan dirigiendo su tráfico de drogas y la ejecución de gente inocente".

Cabe señalar que en el 2015, un grupo de expertos de la ONU pidió al Gobierno que cesara el traslado de reos a esa prisión por sus condiciones extremadamente duras. Posteriormente, el Gobierno atendió las consideraciones como la mala ventilación para mejorar la situación de los reos que estuvieron ahí hasta su desalojo.