Alemán: nuevos designados tendrán el mismo perfil de Moore y Tovar, "profesionales íntegras"

Las dos nuevas personas que el Ejecutivo designe para ocupar el cargo de magistrados en la Corte Suprema de Justicia tendrán las mismas cualidades que las abogadas Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Moore, aseguró este jueves el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán.

“El perfil va a ser el mismo que el de las dos que lamentablemente fueron rechazadas, son dos profesionales íntegras, competentes, y lamentablemente no se dieron las ratificaciones simplemente por un tema político”, expresó Alemán.

Reiteró lo manifestado por el mandatario Juan Carlos Varela, de que los nuevos nombres se conocerán después del Carnaval. “El Presidente ha sido claro que él se va a tomar su tiempo, vamos a esperar qué pasa en carnavales y ya entonces él hará las evaluaciones correspondientes”.

Al ser preguntado sobre si entre los abogados que se están considerando para el cargo están el Procurador de la Administración Rigoberto González, Alemán respondió “yo no soy el Presidente de la República, en todo caso quien puede llevar al Gabinete el nombre es el Presidente, esperemos que lo lleve y hacemos el análisis correspondiente”.

El pasado martes 30 de enero el Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados rechazó con 52 votos la ratificación de los nombramientos de Moore y Tovar de Zarak como magistradas de la Sala Penal y Sala Civil de la Corte.

Alemán sostiene que las bancadas de oposición no hicieron ningún análisis y que se trató de una decisión política. “Simplemente rechazaron las designaciones, pensando ellos quizás un cálculo político de que con eso le dan un golpe al Gobierno, qué se yo, eso tendrán que preguntárselo a ellos, pero creáme que el perfil va a ser igual, de profesionales íntegros, profesionales de primera línea como son la Lic. Moore y la Lic. Tovar de Zarak”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida