FAD insiste en una Asamblea Constituyente Originaria

El ministro dela Presidencia, Álvaro Alemán sostuvo este miércoles una reunión con miembros del Frente Amplio por la Democracia (FAD) y la Confederación Nacional de Unidad Sindical (Conusi) como parte de las consultas que lleva adelante el Ejecutivo sobre un posible llamado a una Asamblea Constituyente Paralela.

Durante el encuentro, el FAD mostró su rechazo a la propuesta de una Constituyente Paralela y planteó la propuesta de una Asamblea Constituyente Originaria que permita la participación de diversos sectores sociales.

Las reuniones iniciaron el pasado 7 en la sede del Partido Molirena. Posteriormente, el ministro Alemán sostuvo reuniones con miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

A través de las reuniones se busca escuchar la opinión de los gremios y los aspectos que ellos consideran se deben reformar.

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela anunció el 5 de mayo el inicio de este proceso con el objetivo de explorar la posibilidad de una Asamblea Constituyente.

Una vez culminen, se entregará un informe al presidente Varela para que haga las evaluaciones y lo pueda llevar al Gabinete para que se de una discusión.

De se presentado el proyecto ante la Asamblea Nacional y de ser aprobado, se introduciría una quinta papeleta en los comicios generales de mayo de 2019 para que sean elegidos los 60 constituyentes que elaborarán la nueva Carta Magna.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida