Alemán reitera que Ejecutivo se mantendrá en mesa del diálogo en Colón

Como parte de los acuerdos adoptados entre el Gobierno y el Comité de Lucha por la Salvación de Colón, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán anunció que se trabajará con "acuerdos viables y acordes a la realidad".

Acompañado por la ministra de Gobierno, María Luisa Romero, Alemán reiteró ante la dirigencia, que la administración del presidente de la República, Juan Carlos Varela “ha destinado una gran inversión en favor de la población que reside en la costa atlántica, para que mejores días lleguen a sus habitantes”.

Adelantó que, a solicitud de la dirigencia colonense, se instalarán otras mesas temáticas en las áreas de trabajo y capacitación laboral, agropecuario; renovación urbana, infraestructura vial y espacio público; además de seguridad.

Previo al encuentro de este jueves, el ministro de Salud, Miguel Mayo participó de la mesa del sector salud, donde se abordaron temas relativos a la construcción del nuevo hospital Manuel Amador Guerrero, que registra un avance superior al 40% en su construcción.

Este nuevo nosocomio que cuenta con una inversión que supera los 160 millones de balboas, contará con nueve (9) salones de operación, además de más estacionamientos y sala de cuidados intensivos.

Igualmente, el día miércoles 21 de marzo se instaló la mesa del sector educación, encabezada por la ministra Marcela de Paredes, donde se acordó tener una mesa principal que se encargará de temas propios del sector.

La reunión tuvo como sede la residencia del Obispo de Colón y Guna Yala, Mons. Manuel Ochogavía en Margaritas, Colón y contó con la participación de diversos representantes de las fuerzas vivas de Colón.

El próximo encuentro será el 4 de abril.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida