Alemán se reúne con empresarios para consulta sobre Constituyente

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán sostuvo este miércoles una reunión con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) para intercambiar opiniones sobre un posible llamado a una Asamblea Constituyente Paralela.

Alemán dijo que a través de estas reuniones se busca escuchar la opinión de los gremios y los aspectos que ellos consideran se deben reformar.

Recientemente, ese gremio anunció que trabaja en un proyecto de ley que modifica la Constitución de la República, específicamente en el ámbito de la administración de justicia. Gabriel Barletta, presidente de la CCIAP reveló que el documento está casi listo, sin embargo no se puede dar mayor detalles sobre su contenido hasta que la organización lleve la iniciativa a consenso de sus afiliados.

Esta es la segunda reunión que el ministro de la Presidencia sostiene con gremios para abordar el tema de la Constituyente. Este lunes sostuvieron una reunión con la Junta Directiva del Partido Molirena.

Sin embargo, Alemán descartó reuniones con aspirantes independientes a la Presidencia y que de momento solo contemplan encuentros con los siete partidos legamente constituidos.

Durante las reuniones de este lunes, dijo que el proceso de consultas podría culminar entre la tercera semana de junio.

Posteriormente, se le dará un informe al presidente Juan Carlos Varela para que haga las evaluaciones y lo pueda llevar al Gabinete para que se de una discusión de si convienen o no convocar una Asamblea Constituyente Paralela.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida