Alemana Deutsche Welle, interesada en instalar sede en Panamá

Panamá ( EFE). La televisión estatal alemana Deutsche Welle está interesada en establecer en Panamá una sede regional para América Latina, informó hoy la Secretaría panameña de Comunicación.

Esa posibilidad se planteó este lunes durante una reunión entre el jefe de la radio y televisión alemana, Erik Bettermann, y el presidente panameño, Ricardo Martinelli, celebrada en la sede del Gobierno de Panamá, indicó la Secretaría en un comunicado.

En el encuentro, " Bettermann destacó que un punto principal del trabajo de esta televisora es Panamá, por las posibilidades que ofrece el país como un centro vital para la economía y los negocios de la región y el mundo", indicó la información oficial.

Martinelli, por su parte, manifestó el impacto positivo que tendría para su país ser la sede regional de la televisión alemana, ya que se estrecharían los lazos económicos, comerciales y de cooperación entre Panamá y Alemania.

Bettermann, quien realiza una gira por América Latina, realizará un programa especial sobre Panamá y su activo papel en el proceso de la globalización, en el que participarán el ministro panameño de Economía, Alberto Vallarino, y el administrador del Canal de Panamá, Alberto Alemán, entre otros, informó el comunicado.

En la reunión de este lunes también participaron la directora de Distribución para América Latina de Deutsche Welle, Andrea Hugemann; el director de la Programación en Español, Gonzalo Cáceres, y la directora de Relaciones Internacionales de la cadena alemana, Adelheid Feilcke.

La televisora local panameña Canal 11 del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), transmite semanalmente parte de la programación de la Deutsche Welle.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes