Alerta verde en Bocas del Toro, Chiriquí y Colón

El fortalecimiento de un frente frío, que se mantiene estacionado en Costa Rica, ha provocado varias afectaciones en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Colón. Las lluvias han sido constantes, además de los fuertes vientos.

Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil, confirmó que se ha decretado una alerta verde, que es un sistema de monitoreo de la situación que se da en varios puntos.

Hasta el momento, se han dado crecidas en el río Caldera, las olas han logrado hasta 12 pies de altura y se han reportado vientos de 25Km/hora.

Alvarado reportó a un menor de 16 años desaparecido en el río Teribe, en Bocas del Toro. En la provincia de Colón, un barco encalló en el Parque de la Juventud, en calle 1era Colón.

Debido a la intensidad de los vientos, la Feria de las flores en Boquete tuvo que ser cerrada la noche del lunes. Según el informe, el caudal del río Caldera creció dos metros.

El frente frío se mantendrá unas 24 horas más, por lo que alerta se mantiene, sobre todo porque en la región de Talamanca, en Costa Rica, donde se encuentra el inicio del río Sixaola se mantiene una alerta amarilla.

Este fenómeno se encuentra estacionado en Costa Rica, donde también se han dado varias afectaciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes