Alerta verde en la CSS a partir de este jueves por 10 de noviembre

La Caja de Seguro Social anunció la activación de una alerta verde a partir de las 6:00 p.m. del jueves de noviembre y que culminará a las 6:00 a.m. del próximo lunes 13, esto debido a las festividades del 10 de noviembre.

La alerta verde comprende la activación de planes de contingencia en todas las unidades ejecutoras además del fortalecimiento de los servicio de urgencia en todo el país.

La Dra. Kathya Ochoa, jefa del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transportes de Pacientes (DENGEDTP) de la CSS destacó que las 31 instalaciones de salud tienen su personal disponible en caso de ser necesario; asimismo, los equipos, insumos y medicamentos para enfrentar todo tipo de emergencias.

Indicó que los 5,581 funcionarios entre médicos, enfermeras y técnicos de urgencias médicas y 31 ambulancias para atender cualquier situación prehospitalaria o alguna eventualidad de magnitud considerable en cualquier punto del país al igual que para traslados de una instalación hospitalaria a otra.

Durante los días de alerta verde la institución recomienda a la población utilizar los servicios del área de consulta externa para evitar que los cuartos de urgencia se saturen y se pueda brindar una atención expedita.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida