Alerta en Veraguas por crecida de ríos y quebradas

El Sistema Nacional de Protección Civil mantiene alerta, monitoreo en quebradas y ríos peligrosos como es el caso del Río Quebro y Río Pavo en el distrito de Mariato en la provincia de Veraguas, los cuales se salieron de su cauce este martes. Afectaron a unas cinco viviendas del lugar.

Luis Alonso Aguirre, director regional del Sinaproc de Veraguas, dio a conocer que las viviendas afectadas en la región sureña del distrito de Mariato, son de familias que residen en áreas bajas y cercanas a las orillas de los ríos y quebradas; y quienes se resisten abandonar sus casas.

En la comunidad de Loma de Quebro, el Río Quebro uno de los más caudaloso, se desbordó luego de intensas lluvias que azotan la parte sur de la provincia de Veraguas desde hace más de tres días. Por esto algunos pobladores han salido del sitio y buscado lugares más seguros.

También se reportó que los Ríos Pavo y Cascajillos, en el corregimiento de Arenas también se salieron de su cauce dejando incomunicadas a varias comunidades del distrito de Mariato. Afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas ni daños a viviendas aseguró Aguirre.

En Llano de Catival, Rubén Ortíz, pescador dio a conocer que las actividades pesqueras de subsistencia se han visto afectadas por las lluvias acompañados de fuertes vientos y oleajes impidiendo que pescadores salgan a los puertos.

En el golfo de Montijo, se reportaron fuertes vientos huracanados que ha causado temor en los residentes en las costas e islas como Cébaco, Gobernadora, Leones, Tres Hermanas y Díafara.

El mal tiempo continúa en casi toda la provincia de Veragua; los principales ríos de Soná amenazan con desbordarse.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida