Alerta por primer caso sospechoso de cólera en Panamá

Una misionera chilena que venía como pasajera en tránsito, en un vuelo procedente Haití, podría ser el primer caso de cólera en Panamá.

La mujer, que partió de Puerto Príncipe y se dirigía a Venezuela, fue trasladada por el personal de epidemiología del Aeropuerto Internacional de Tocumen al Hospital Santo Tomás, luego de que un auxiliar de vuelo reportara que ésta presentaba síntomas como dolores abdominales y evacuaciones difusas.

Se conoció que ésta se encontraba brindando atención humanitaria en Haití, donde actualmente existe un brote de cólera que ya ha cobrado más de 300 vidas.

La ciudadana chilena fue recluida en la Sala de Infectología del HST, bajo fuertes medidas de bioseguridad.

Muestras fecales de la paciente ya fueron enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas para confirmar o descartar el diagnóstico.

Los síntomas típicos del cólera son:- Diarrea difusa acompañada de dolor abdominal- Calambres- Sed intensa- Frialdad en las extremidades- Pérdida de la fuerza

El Minsa recomienda tomar las medidas de higiene necesarias para evitar el contagio de esta bacteria, que se transmite por el consumo de alimentos contaminados con heces y vómitos, y mantenerse alerta ante la presencia de cualquiera de estos síntomas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes