Alertan sobre riesgos de estafas y robos a través de las redes sociales

Tras la aprehensión de dos hombres en Sabanitas, provincia de Colón, quienes supuestamente eran vendedores de autos a través de internet, las autoridades están alertando a la población para que incrementen las precauciones ante los contactos y transacciones que pretendan hacer a través de las redes sociales.

De acuerdo con la explicación del subdirector de Investigación Judicial, Manuel Bonome y de Ricaurte González, fiscal contra la delincuencia organizada, estas transacciones o compras de productos, son en algunas ocasiones, la pantalla que utilizan delincuentes para hacer estafas o robos.

En uno de los casos detectados en Colón, revelaron que las víctimas fueron citadas a un lugar donde debían pagar el vehículo, sin embargo al llegar fueron despojados de todo el dinero que llevaban en ese momento.

"La delincuencia se ha reinventado, las redes sociales tienen su impacto dentro de la ciudadanía, hay un peligro latente que se abre (...) cuando van a hacer una transacción de compra y venta por internet, cualquier red social, deben tener presente que detrás de esa transacción tiene que haber un delincuente ya organizado", explicó Manuel Bonome.

Por su parte, el fiscal González agregó que no solo la falta de precaución al hacer transacciones se convierten en un riesgo, sino la exposición que los usuarios hacen sobre su privada. "Donde yo publicite más hechos de la vida diaria, crecen los riesgos", manifestó.

Ambos funcionarios alertaron a los ciudadanos, porque esta modalidad de delitos se puede dar en la venta o promoción de artículos como celulares y hasta autos, como fue el caso de Colón.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida