Alfredo Martiz comparece ante la Asamblea Nacional por situación de la CSS

El director general de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martiz, responde la noche de este martes a un cuestionario de diez preguntas elaboradas por los diputados.

Martiz inició su comparecencia ante el Pleno cerca de las 6:00 p.m., y atiende cuestionamientos sobre el abastecimiento de medicamentos, la falta de insumos médicos, demateriales quirúrgicos así como la capacidad de los centros médicos y cuartos de urgencia.

Hasta el momento, los diputados del Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila y Quibián Panay son los primeros en cuestionar al funcionario, sobre la capacidad económica y de insumos de la institución.

Entre otros temas, Panay pidió al director de la CSS que explique cuándo se podrá conocer el estado financiero de la institución y Martiz respondió que espera entregar los informes para el año 2019. 

"La junta actuarial no ha hecho informe, porque ellos han expresado claramente que los estados financieros de la institución no han sido auditados desde el año 2012. Por esa razón, yo solicité al contralor de la República que activase la comisión que está revaluando esto, una vez que este trabajo termine entre la CSS y la Contraloría entregaremos estos datos a la junta técnica actuarial", expresó Martiz.

El director de la CSS además deberá responder sobre el desabastecimiento de insulina, el estado de las salas de hemodiálisis y resultados del programa para la reducción de la mora quirúrgica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida