Alfredo Martiz renuncia al cargo de director de la CSS

El director de la Caja de Seguro Social, Alfredo Martiz presentó su renuncia y dejará el cargo a partir del 1 de septiembre de 2018.

La renuncia fue presentada la tarde de este jueves ante el Pleno de la junta directiva de la CSS, en el cual estuvo presente el ministro de Salud, Miguel Mayo.

Al momento de presentar la dimisión Martiz anunció que la decisión fue tomada en conjunto con su familia.

Martiz, quien fungió como embajador y cónsul de Panamá en la República de China Taiwán, asumió como director de la CSS en mayo de 2017 y su designación era hasta el 2019.

En reiterada ocasiones se evidenciaron diferencias entre Martiz y altos funcionarios de la administración de Varela, quien incluso le hizo varios llamados públicos de atención.

Más temprano el presidente de la República Juan Carlos Varela envió un mensaje a los funcionarios que si no están dispuestos a asumir el cargo con responsabilidad deben renunciar para permitir el avance de la institucionalidad y la consolidación de la democracia.

La renuncia del director de la CSS se da en medio de múltiples cuestionamientos a la institución entre ellos por la muerte de 21 recién nacidos en el mes de julio que se encontraban en la sala de cuidados intensivos de neonatología, además de la falta de insumos para diferentes salas y la suspención de la quimioterapia de alta intesidad a pacientes de leucemia, mielomas y linfomas. Además se suspendió el programa de trasplante de Médula Ósea.

Hace algunos días la propia institución manifestaba que "la situación se ha tornado crítica por el desabastecimiento de antiinfecciosos, específicamente fungicidas que exponen al paciente a peligro de muerte por complicaciones secundarias a neutropenia febril". Además señalaban que no hay suministro en el Banco de Sangre para pruebas infecciosas.

Para concretar la renuncia debe presentar la carta ante Varela.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida