PANAMÁ Nacionales - 

"Alguien ha oído que Noriega haya pedido perdón", dice Spadafora

Carmenza Spadafora, hermana del desaparecido doctor Hugo Spadafora, no comprende por qué están solicitando la medida de casa por cárcel para el exdictador Manuel Antonio Noriega que a su juicio éste debe morir en una cárcel.

"Merece cadena perpetua, una persona que ha cometido crímenes como él, debería haber sido juzgado y condenado, no solamente a 20 años, 40, 60, sino que lo que él merece es morir en una cárcel, porque personas que han cometido delitos como tortura, violaciones, desapariciones forzosas, asesinatos y demás, han cometido crímenes de lesa humanidad", manifestó.

Igualmente, Spadafora preguntó ¿Alguien ha oído que Noriega haya pedido perdón o se haya arrepentido de lo que hizo?, recordando que no ha pedido perdón ni él ni (Luis Papo Córdoba) a las familias de las víctimas.

"Éstos hombres no están arrepentidos y ceo que a los panameños no les cabe duda que ellos en su corazón realmente no existe arrepentimiento", expresó.

Aun así, Spadafora dice que como cristianos, católicos, para ellos sí existe el perdón, pero esto no significa que no deba pagar sus crímenes en una cárcel.

"Todavía lo veo arrogante", dice Spadafora recordando el vídeo difundido donde se ve a Noriega caminando en la cárcel El Renacer donde se encuentra recluido, añadiendo que le "erizó los pelos" cuando vio a unidades policiales hacerle el saludo militar, porque deben recordar que él fue un desertor.