Alianza Ciudadana pide sancionar a la Asamblea por no enviar información de planillas

Magaly Castillo, presidenta de la Alianza Ciudadana Pro Justicia pidió aplicar sanciones a la Asamblea Nacional por no cumplir con la solicitud de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) de enviar información sobre el personal adscrito a las planillas 172, 04 y 02.

Angélica Maytín, directora de Antai, solicitó esta información el 6 de julio, y la prórroga otorgada a la Asamblea para recopilar y enviar las planillas venció el viernes 31 de agosto, sin respuesta.

Castillo, en declaraciones a RPC Radio, dijo que es el Órgano Legislativo quien tiene la obligación de publicar toda la información referente a las planillas , y no solo las que han salido a la palestra pública por iniciativa de algunos diputados.

Parece que la Asamblea de voluntad propia no está dispuesto a hacerlo”, señaló Castillo quien espera acciones concretas de la Antai, además de la Contraloría General de la República.

A juicio de la presidenta de Alianza Ciudadana, campañas como “ No a la reelección”, que cada día toma más fuerza, son la única vía que tienen los ciudadanos para “ pasar factura”.

Además, en la crisis que atraviesa tanto la Asamblea como la Corte Suprema de Justicia, aseguró que es necesario una Constituyente.

Pero advirtió “ no veo a corto plazo que el país camine hacia ese proceso porque no veo una ciudadanía que esté clara en la importancia de esa Constitución, se necesita un movimiento Constituyente”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida