Alianza Pro Justicia pide se nombre a nuevo Procurador

Ante la reciente divulgación de la relación entre funcionarios del Ministerio Público y el narcotráfico, varias voces se han levantado. Magali Castillo, presidenta de Alianza Ciudadana Pro Justicia, cataloga la situación como “muy grave”.

En RPC Radio, Castillo expresó que “todos los ciudadanos debemos sentir preocupación por la filtración del crimen organizado en la institución que le toca investigar los delitos en el país”.Agregó que es el momento en el que el Presidente para salvar la situación deberá proceder a nombrar a un nuevo Procurador para que someta a investigación a todos los involucrados.

Castillo dijo que Giuseppe Bonissi al frente del Ministerio Público, como procurador suplente, no es garantía de una investigación transparente. Igualmente, mencionó que se debe realizar un informe de todos los nombramientos ordenados por Eva Lorentz, a quien calificó como una de las funcionarias preferidas de Bonissi, al tener un salario de 6 mil dólares en una posición que tiene como sueldo 2 mil dólares.

Giuseppe Bonissi fue nombrado procurador suplente, en reemplazo de Ana Matilde Gómez, quien fue investigada y separada del cargo en el mes de febrero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes