Alrededor de 200 hectáreas de arroz en riesgo de pérdida

Más de 300 mil quintales de arroz sembrados en unas 200 hectáreas que están de cosecha podrían perderse si continúan las lluvias en la parte sur del distrito de Mariato. Así lo dio a conocer Juan José Castillo productor de esa región.

Antonio Cano, productor de arroz del corregimiento de Arenas, dijo que hay más de mil hectáreas por cosechar, pero que las malas condiciones del tiempo no han permitido avanzar en las primeras 200 hectáreas que ya están en riesgo de perderse porque se está pasando el tiempo de cosecha.

Los productores de Mariato informaron que llevan más de diez días de lluvia, afectando a los cultivos que ya registran pérdidas, las que serán cuantificadas en los próximos días cuando se termine la cosecha y se realice el inventario de producción por hectárea.

Hace varios días algunos cultivos fueron arrastrados por las corrientes de los ríos que se desbordaron. Tanto Cano como Castillo, señalan que hay demasiada humedad puesto que no hay suficiente sol para el secado de los granos.

Cano sostiene que los equipos de cosechadora, grillos y otras maquinarias, permanecen desde hace varios días estacionados en las orillas de los arrozales pero sin poder llevar el producto cosechado a los molinos por el exceso de lluvia.

Gerardino Batista, viceministro del MIDA, dijo que se envió un grupo de funcionarios a realizar las inspecciones en los cultivos para evaluar las perdidas en los arrozales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes