Alrededor del 86% de los padres creen no hay amenazas en Internet

Una muestra de 400 padres de familias fueron entrevistados en el reporte “Conéctate Seguro” y se concluyó que un 86% considera que no hay amenazas en Internet para sus hijos. En el mismo estudio, participaron 1,552 jóvenes de Panamá Metro y Oeste, del cual un 68% confesó haber tenido acceso a contenido sexual o inadecuado para su edad.

Estas cifras forman parte de una encuesta realizada en julio de 2012 por Ipsos Panamá para el proyecto “ Conéctate Seguro” de Cable Onda, que busca concienciar a la población sobre las amenazas del Internet y de qué manera los niños y jóvenes pueden tener un uso seguro de la red.

El estudio indica que 4 de cada 10 jóvenes acceden a las redes sociales para hacer nuevos amigos, mientras que 70% de los padres creen que lo utilizan para estar en contacto con amigos de otras escuelas.

“Conéctate Seguro” es un programa que inició el año pasado a nivel de los colegios para sensibilizar a los jóvenes sobre los peligros que hay en Internet como es el caso del ciberacoso o cyberbullying. Sobre este tema, el estudio arrojó que 42% de los encuestados lo han enfrentado.