Álvarez: Martinelli podría aceptar voluntariamente extradición para enfrentar justicia panameña

El abogado Ángel Alvarez, querellante por el caso de escuchas telefónicas que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli, se refirió este miércoles al panorama que podría enfrentar el exmandatario panameño.

"La expectativa va a estar establecida a partir de la próxima audiencia en la cual el juez que atiende el pedido de arrestro del señor Martinelli podrá tomar la decisión definitva sobre algunas peticiones que han presentado sus apoderados en Estados Unidos, en busca de que el arresto sea reemplazado por una fianza, aunque el sistema de justicia en Estados Unidos generalmente no permite la sustitución del arresto por este tipo de medidas, pero ha habido casos exepcionales donde se ha hecho posible", dijo Álvarez en RPC Radio.

Agregó "que de mantenerse la detención de Martinelli a raíz del pedido de extradición, podrá abrir esto la posibilidad de un proceso más expedito y también quedaría pendietne la posibilidad de que el señor Ricardo Martinelli acepte voluntariamente el pedido de extradición y retorne a Panamá a enfrentar los cargos o el proceso que en estos momentos se adelanta por este pedido".

El exgobernatne panameño fue detenido el pasado lunes por alguaciles federales luego de una solicitud de extradición de la autoridades panameñas, que fue girada en octubre de 2016.

"En estos momentos lo que se está discutiendo es si el señor debe mantenerse o no bajo arresto para que, paso seguido, se decidan las etapas que permitan finalmente las extradición de Martinelli a Panamá", agregó Álvarez.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida