Álvarez: Nuevo magistrado del TE no puede ser funcionario de la Asamblea

El presidente del Colegio Nacional de Abogados José Alberto Álvarez mostró preocupación este jueves por el proceso de escogencia de un nuevo magistrado del Tribunal Electoral, figura que reemplazará en el cargo al magistrado Erasmo Pinilla.

Las dudas surgen en Álvarez después de la postulación de personas relacionadas a la "autoridad nominadora", en este caso la propia Asamblea Nacional que establece y aprueba el proceso y además elige en esta ocasión al magistrado.

Distinto a interpretaciones de algunos diputados que aseguran el veto para aspirar a este cargo es solo para ellos; Álvarez dice que se trata de una interpretación hecha con base en un fallo "viejísimo"  y sin que la Constitución lo exprese así directamente.

"Allí habla de autoridad nominadora, entonces por supuesto que no puede ser ningún funcionario de la Asamblea", expresó Álvarez en Telemetro Reporta.

El presidente del CNA también cuestionó el hecho de que después de reglamentado el proceso se hayan presentado las renuncias a partidos políticos y ante la institución.

Hasta el momento son cinco los abogados que se han postulado para el cargo, ellos son: Ingrid Murgas Torraza, Cristina Torres, Neftalí Jaén, Luis Fuentes Montenegro y Olmedo Arrocha.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida